Cuida Tu Bikini Macoa

1. Lavado: Aunque podemos meterlo en la lavadora, con agua fría (puesto que el agua caliente debilita el tejido) sin usar suavizante y colocándolo dentro de una bolsa de tela para protegerlo,  lo mejor y lo más recomendable es que lo laves a mano con agua fría y con un jabón neutro para eliminar las partículas de cloro, salitre o crema solar que se han quedado incrustadas en tu bikini. 

2. Secado: No usar secadora, porque destruye las fibras elásticas del bikini,  tenderlo para secarse al aire libre preferiblemente en la sombra, puesto que, los rayos solares van aclarando y debilitando el color. No planchar 

3. Cuidado al escurrirlo: escurrir las prendas de baño puede deformarlas, y si además tiene detalles estampados o bordados podrían perjudicarse por esta torsión, así que, Elimina el exceso de agua con mucho cuidado. 

4. Cuidado al guardarlo mojado. La humedad es el ambiente idóneo para la aparición de hongos y el olor que deja en los tejidos tampoco es muy agradable. Después de lavado deja que se seque bien antes de meterlo en tu neceser Macoa y tu cajón o bolsa de playa, listo para su siguiente uso.

5. Presta atención a dónde te sientas: Aparte de tener cuidado al aplicarnos la crema solar para que no roce el tejido, otro aspecto importante a tener en cuenta es dónde nos sentamos o con qué nos rozamos. Un gesto tan común como el de entrar y salir de la piscina por el bordillo puede estropear tu traje de baño debido al roce con la superficie áspera. También debes ser especialmente cuidadosa a la hora de sentarte a la orilla del mar, y no hacerlo mucho rato, ya que la arena se introducirá en el tejido y lo dañará.